Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

EL PRESIDENTE ASEGURÓ QUE EXISTE UNA INTENCIÓN DEL VECINO PAÍS DE AFECTAR LA ECONOMÍA NACIONAL. “DESDE LA FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA PERMANENTEMENTE BOLIVIA HA SOPORTADO UNA AGRESIÓN ECONÓMICA D

Evo asegura que si Bolivia tuviera salida al mar el crecimiento económico sería del 8 por ciento

Evo asegura que si Bolivia tuviera salida al mar el crecimiento económico sería del 8 por ciento


El presidente Evo Morales señaló que si Bolivia tuviera acceso soberano a las costas del Pacífico y se redujera el contrabando, el país podría registrar un crecimiento económico del 8 por ciento anual, que sería uno de los más altos del mundo.
 
“Yo sigo convencido que si tuviéramos salida al mar y no tuviéramos contrabando (...) por lo menos nuestro crecimiento económico estaría sobre 8 por ciento al año. Recién me di cuenta que el tema de exportación e importación, (es) tan costoso cuando no tenemos salida al mar”, expresó el Mandatario en el gabinete ampliado que se desarrolla este miércoles en La Paz.  

Morales sostuvo que el promedio histórico de los últimos 20 años ha sido de un 2,8 por ciento en crecimiento del Producto Interno Bruto, mientras que en los últimos años de su gestión se ha registrado un crecimiento del 5 por ciento . Otras cifras señalan que la década anterior a Morales en el poder tuvo un promedio de crecimiento del 4 por ciento .

El Presidente aseguró que existe una intención del vecino país de afectar la economía nacional.