Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA COOPERATIVA, COMO PARTE DE SU RESPONSABILIDAD SOCIAL, APOYÓ EL FORO PARLAMENTARIO SOCIAL “MUJERES POR LA VIDA”, QUE CAPACITÓ A 1.200 PERSONAS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE ESTE GÉNERO.

Parlamento Andino reconoce a COBOCE Ltda por su aporte

Parlamento Andino reconoce a COBOCE Ltda por su aporte



La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, COBOCE Ltda. recibió un reconocimiento de la presidenta del Parlamento Andino, Edith Mendoza, por el aporte que la empresa realizó en las actividades de este organismo internacional.

La distinción fue también entregada a la Universidad Mayor de San Simón, a la Universidad Técnica Privada Cosmos y al Comando Departamental de la Policía.

Todas estas instituciones apoyaron la realización del foro parlamentario social “Mujeres por la Vida”, realizado en diciembre pasado en el departamento de Cochabamba.

El taller fue dirigido a 1.200 personas, entre ellas, jóvenes que puedan generar un cambio de actitud y promover el empoderamiento de las mujeres en la sociedad y repudiar todo tipo de violencia contra ellas.

“Agradecemos por su participación y ayuda a COBOCE y a otras instituciones que nos han ayudado a que el foro sea un éxito”, dijo Mendoza.

El gerente General de COBOCE Ltda., Javier Flores, agradeció la distinción y dijo que es parte de la responsabilidad social de la empresa coadyuvar con la formación de una nueva sociedad.

En el acto estuvo presente el secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga.

Bolivia preside el Parlamento Andino desde julio del año pasado y, en ese sentido, viene realizando actividades dentro y fuera del país.

ESCUELA DE POSTGRADO La Presidenta del Parlamento Andino anunció, en el acto realizado ayer en la Brigada Parlamentaria, que Cochabamba contará este año con la escuela de postgrado de la Universidad Andina Simón Bolivar.

La institución ya funciona en el departamento de Chuquisaca con maestrías, sobre todo en el área de salud, Mendoza mencionó la necesidad de ahondar en los cursos de postgrado y señaló que La Paz, Santa Cruz y Cochabamba tendrán también la posibilidad de tener cursos.

En la Llajta se tiene previsto iniciar la construcción, en el mes de marzo, después de que se dé a conocer el terreno que el municipio de Sacaba prometió para este fin. La edificación de la infraestructura duraría aproximadamente un año, pero la Presidenta del Parlamento Andino quiere que esta funcione aunque sea en instalaciones prestadas como máximo en un tiempo de dos meses.

Los cursos se realizarán en las áreas de energías limpias, derecho y medicina. “Ya hemos contactado a profesionales internacionales para que vengan a dictar las clases, así que serán cursos de alto nivel”.

Composición

El Parlamento Andino está conformado por Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia. Este año, el país preside el organismo internacional.