Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Paraguay espera que no haya deportación masiva

Paraguay espera que no haya deportación masiva
El embajador de Paraguay en Argentina, Federico González, consideró que no habrá una deportación masiva de paraguayos residentes en el vecino país, aunque aclaró que aún debe interiorizarse del nuevo decreto de Macri, que habla de la expulsión de extranjeros, según publica el Última Hora. com.

“Expresamos nuestra preocupación por la posibilidad de estigmatizar a un grupo en un país donde hay mucha presencia paraguaya”. Consideró que no habrá una masiva deportación de paraguayos, como temen varios connacionales.

“Entendemos que esto apunta a combatir el delito transnacional y no apuntaría a los residentes. Sinceramente, no creo que lleguemos a una lista de deportaciones”.

Insistió en que la principal preocupación de las autoridades paraguayas es el estigma que se pueda generar contra todo paraguayo en la Argentina.

Indicó que las políticas migratorias deben combatir el delito transnacional, pero no atacar a comunidades extranjeras ya asentadas y caracterizadas por el trabajo.

“Esto no debería ser una cosa que apunte a nuestro país. Lo más importante es que se salvaguarde siempre la honorabilidad, el buen nombre de nuestra comunidad paraguaya, de todas las personas que vienen acá a trabajar y a dar lo mejor de sí”.