Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

EL VOLANTE ARGENTINO DE WILSTERMANN SE PONE AL 100 POR CIENTO EN LA PARTE FÍSICA, Y SE PREVÉ QUE JUGARÁ EL PRÓXIMO 12 DE FEBRERO FRENTE A SPORT BOYS, POR LA TERCERA FECHA DEL TORNEO ADECUACIÓN DE LA LIGA.

Mosquera: “Pochi Chávez no debutará ante el Tigre”

Mosquera: “Pochi Chávez no debutará ante el Tigre”



El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, informó ayer que el volante argentino Cristian Chávez no debutará este domingo frente a The Strongest, porque el deportista debe estar al 100 por ciento en la parte física.

El futbolista realiza un trabajo intenso en la parte física y futbolística para estar a plenitud de sus condiciones y aportar al club Rojo en el torneo liguero y la Copa Libertadores de América.

“No creo que su debut sea a los 4.000 metros. Vamos a ponerlo en cancha cuando se encuentre en óptimas condiciones. Mi trabajo es poner a los jugadores cuando las condiciones están dadas”, dijo el entrenador, al finalizar los ensayos en la víspera.

Chávez realizó ayer un entrenamiento exigente en espacio reducido, bajo la observación del estratega y del preparador físico, Sebastián Salvatore.

Es posible que el Pochi debute con la camiseta de Wilster el domingo 12 de febrero ante Sport Boys, en el estadio Félix Capriles.

Además, el técnico espera que el atacante Gilbert Álvarez se recupere del esguince de primer grado en el pie derecho y pueda jugar este domingo frente a The Strongest.

“Estoy con un poco de dolor en el pie, pero no podemos dejar de entrenar porque perdemos el ritmo. Si no llego pues daremos espacio a otro jugador que pueda aportar al equipo”, dijo Álvarez.

Mosquera también realizó una evaluación del próximo rival que tendrá al frente y considera que el partido “no será fácil”.

“Vamos a jugar con un equipo de peso en su historia y propuesta deportiva. Estamos preparando un elenco que pueda conseguir un buen resultado”.

También explicó que el horario del partido contra los gualdinegros (12:00) no es el más adecuado, pero las condiciones están puestas para los dos clubes.

El plantel Aviador retornará hoy a los entrenamientos (8:30) en su complejo de la laguna Alalay.