Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Soria descarta partidos amistosos de la Verde

Soria descarta partidos amistosos de la Verde



El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, descartó la posibilidad de disputar partidos amistosos antes de los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

El estratega explicó que los clubes bolivianos tienen que concretar varios partidos de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana. Además, se deben encarar los encuentros del torneo Adecuación de la Liga.

“El calendario de actividades de los clubes evitará que los jugadores tengan la posibilidad de ser parte de la Selección para enfrentar compromisos amistosos”.

Adelantó que se realiza un seguimiento a los jugadores que disputan el certamen liguero para “identificar” a los que serán convocados para encarar las clasificatorias sudamericanas.

El seleccionador comenzó la etapa de trabajo con la Selección Sub 17 que se prepara en Santa Cruz de cara al Campeonato Sudamericano que se disputará, del 23 de febrero al 19 de marzo, en Chile.

Bolivia ocupa el penúltimo puesto de las Eliminatorias con siete puntos, luego de 12 fechas.

El próximo encuentro de la Verde será frente a Colombia, el 23 de marzo, en Barranquilla. Cinco días después (28), el combinado boliviano recibirá a la Argentina.