Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:48

ORURO

10K presidente Evo, el sábado

10K presidente Evo, el sábado



El viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, anunció que Oruro será sede de la segunda carrera pedestre 10K del año “Presidente Evo”, este sábado en homenaje a su efeméride departamental, según anunció el Ministerio de Deportes, en su página web oficial.

“El 4 de febrero se realizará la carrera pedestre Presidente Evo, en el marco de las celebraciones de la efeméride departamental de Oruro”, explicó en un contacto telefónico con Radio Patria Nueva.

Ortubé refirió que el circuito de las carreras 10K está institucionalizado con importantes resultados que comenzaron a dar frutos en el ámbito nacional e internacional.

Las inscripciones para este certamen empezaron el lunes y se extenderán hasta el viernes (21:00) para, en adelante, contabilizar el número de participantes en este año.

Se prevé para este año superar los 6.000 participantes, quienes podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio de Deportes.

Las categorías habilitadas, tanto en damas como en varones, son General y Promocional, esta última para atletas nacidos entre los años 2002 y 2003.

Asimismo, invitó a los atletas de ese departamento a participar en la carrera pedestre que recorrerá desde la facultad de Derecho, calle Aroma, avenida Sargento, calle Busch, Ustáriz, avenida Teniente León, avenida San José, prolongación Galvarro, avenida La Paz, calle Presidente Montes, Santa Bárbara y volviendo por la avenida del Ejército.

Ortubé precisó que la partida será a las 8:00 para la categoría varones, mientras que 8:15 para mujeres.