Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce anuncia normativa que reglamentará garantías para acceder a recursos de las AFP

Arce anuncia normativa que reglamentará garantías para acceder a recursos de las AFP


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, anunció una nueva normativa que reglamentará, entre otras cosas, las garantías de los productores para acceder a los recursos del fondo de pensiones provenientes del 5 por ciento de las administradoras (AFP).

“Estamos diseñando una nueva normativa que va a facilitar este hecho y en un par de semanas estaría listo (…). Hay varios actores, están los agroindustriales que deben garantizar, y hay que reglamentar las garantías que van a poner ellos, su infraestructura, su equipamiento, van a garantizar el 30 por ciento , hay que activar el otro 30 por ciento que proviene de los fondos de garantías que están en las instituciones financieras y las comisiones que van a acceder los pequeños productores”, explicó.

Arce informó que se sostuvo reuniones con la Cámara de Pequeños Productores del Oriente (CAPO) con la que se definió los principales rubros a los que se quiere que se orienten los créditos como la ampliación de la frontera agrícola, mayor producción para contrarrestar los cambios climáticos, además de invertir en agua para la producción agrícola como riego, pozos e infraestructura de cosecha del recurso hídrico.