Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL PRESIDENTE DEL SENADO, JOSÉ ALBERTO GONZALES, SE REFIRIÓ A LA IDEA QUE LANZÓ EL PRESIDENTE MORALES DE LLAMAR A UN REFERÉNDUM PARA DECIDIR SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE EL BALA Y CHEPETE.

"Gringo" Gonzales cree que referéndum sobre El Bala es una "posibilidad" más

"Gringo" Gonzales cree que referéndum sobre El Bala es una "posibilidad" más


Un referéndum para decidir la construcción de las represas de El Bala y Chepete “no se descarta” porque es “una posibilidad” más planteada por el presidente Evo Morales, declaró el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

“Es una posibilidad más”, respondió el legislador paceño al referirse a las declaraciones del Mandatario que abrió esta alternativa. “Algunos grupos rechazarían la planta hidroeléctrica de El Bala, soy capaz de someter a un referendo en el departamento de La Paz”, dijo Morales el pasado viernes.

Para Gonzales “nada está descartado. Lo importante es no perder de vista que sería una importantísima obra para La Paz y Bolivia, que generaría incalculables recursos pensando de aquí a 20 o 30 años cuando nuestros recursos y reservas de gas se vayan agotando”. 

Acotó que es prematuro tomar posición, más aún porque el debate empezará “en un momento preciso”  que permitirá decidir cuál será el mecanismo para resolver la construcción de las represas hidroeléctricas que pretenden generar más de 3.700 megavatios (MW) de energía.