Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Cuerpo de Helena sigue en el IDIF a siete días del crimen

Cuerpo de Helena sigue en el IDIF a siete días del crimen
 El cuerpo de la voluntaria polaca Helena Agnieszka Kmiec continúa en laboratorios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a una semana de su asesinato.

El abogado de las hermanas de la congregación religiosa “Bolivia Lucyna Teresa Jdolowska del Colegio Edmundo Bojanowski”, Álvaro Martínez, informó que hoy se sabrá si el cuerpo será repatriado por los familiares o por el Consulado de Polonia en Bolivia.

La fiscal del Departamento, Janeth Álvarez, informó ayer que la Fiscalía solicitó la repatriación el domingo pero, según el abogado, el cadáver seguía ayer en el laboratorio.

La funeraria Valdivia, que se hará cargo del traslado, también dijo a este medio que todavía no se les dio ninguna orden para sacar el cuerpo.

El vocero del Arzobispado de Cochabamba, Fernando Carrillo, no pudo confirmar si los familiares llegarán al departamento; sin embargo indicó que la repatriación será del cuerpo entero, a pedido de los padres de Helena.

Carrillo repudió la actuación de la justicia, ya que el detenido brasileño que participó del robo de las garrafas en la casa donde Helena fue apuñalada tenía antecedentes por violación; sin embargo, se encontraba en libertad. Pidió a las autoridades judiciales investigar el caso y los motivos por los que se encontraba libre uno de los autores del hecho.