Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA DISCIPLINA, JULIO NOVERI, MANIFESTÓ TRAS LA INSPECCIÓN QUE ESTE ESCENARIO “EXCEDE” LOS REQUISITOS MÍNIMOS.

Coliseo de Sacaba tiene el “ok” del balonmano

Coliseo de Sacaba tiene el “ok” del balonmano



El presidente de la Confederación Suramericana de Balonmano, Julio Noveri, inspeccionó ayer el polideportivo de Sacaba, escenario que albergará la disciplina en los Juegos de 2018, y quedó satisfecho por la infraestructura con la que se cuenta de cara a la cita internacional.

En el marco de las visitas de las distintas confederaciones, ayer personeros del Comité Organizador de los Juegos (Codesur) se trasladaron junto al titular del balonmano al coliseo del municipio, el mismo que cumple con los “requisitos necesarios” para recibir un campeonato como el del 2018.

“No solo cumple con los requisitos, sino que excede con los mismos para desarrollar el balonmano. Este escenario tiene todo”, dijo Noveri al observar el coliseo.

Tras la inspección, el titular suramericano realizó una serie de recomendaciones sobre algunas adecuaciones que necesita el escenario, pero las mismas no fueron de gran magnitud, tales como tableros electrónicos, circuito de ingresos para deportistas y público, lugares para jueces, mesas de control, enmallado de la cancha, entre otros aspectos.

Mas allá de las recomendaciones que se hicieron, Noveri manifestó que este escenario está “apto” no solamente para albergar esta disciplina en los Juegos de Odesur, sino también para otros torneos Suramericanos y Panamericanos de diferentes deportes.

“El escenario puede ser lugar de eventos que ustedes deseen. Ustedes tienen un coliseo con una capacidad estupenda, tiene una cancha adecuada y por ello puede recibir a varios torneos de carácter sudamericano y panamericano. Pueden hacer sin ningún tipo de duda”.

Asimismo, el presidente de la confederación de balonmano sostuvo que, por su parte, hará las gestiones para que antes y después de los Juegos, se puedan realizar torneos internacionales “aprovechando” el coliseo de Sacaba.

El polideportivo de Sacaba cuenta con cinco escenarios, en los cuales se encuentra el coliseo en el que se disputará el balonmano. Esta infraestructura, que está a 30 minutos de la ciudad, fue inaugurada el 30 de noviembre pasado y tiene un aforo para 5.000 personas.