Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:13

EL COMBINADO NACIONAL SE ENFRENTARÁ HOY (20:15) ANTE LA SELECCIÓN DE ARGENTINA. LOS NACIONALES QUIEREN MANTENERSE EN LA CIMA DEL GRUPO B.

Bolivia quiere su segundo triunfo en el Sudamericano

Bolivia quiere su segundo triunfo en el Sudamericano



La Selección boliviana, líder del Grupo B del Sudamericano Sub 20, saldrá hoy (20:15 HB) por una nueva hazaña de ganar, nada menos, que al combinado de Argentina, por la tercera jornada del campeonato que se disputa en Ecuador y que dará cuatro pases directos al Mundial de la disciplina, en Corea del Sur, este año.

El debut con victoria ante los peruanos (2-0), del sábado, cayó de sorpresa a la Selección Nacional, que festejó el triunfo como si fuera una final. Este resultado dio a los jugadores nacionales un aire de motivación y de seguir logrando la mayor cantidad de victorias en este torneo.

Los dirigidos por el entrenador Mauricio Soria saldrán al campo de juego con la premisa de encauzar una victoria y mantenerse en la primera colocación de la serie B de este torneo.

De conseguir un triunfo, el resultado los colocaría a un paso de lograr la clasificación a la siguiente ronda, cuestión que no sucede hace más de 10 años.

De cara a este encuentro, en la víspera, la Selección nacional tuvo un entrenamiento liviano en la localidad de Ibarra, esto en horas de la mañana.

Por la tarde, el estratega Soria junto al cuerpo técnico de la Selección dieron una charla técnica y motivacional a los jugadores, pensando específicamente en el encuentro de hoy.

Para enfrentar a la Argentina, el técnico definirá minutos antes del compromiso el once que saldrá a la cancha, pero se conoce que no existirán muchos cambios con relación al equipo que consiguió las tres unidades ante los peruanos.

La única baja podría ser la del defensa José María Carrasco, que salió lesionado en el compromiso del sábado, por lo demás el equipo sería el mismo.

Por el otro lado, la selección de Argentina llega como favorita a este encuentro sudamericano. La Albiceleste saldrá con “todo su arsenal” al terreno de juego para volcar los “malos” resultados que vienen cosechando, por lo que van a querer reivindicarse y encaminarse hacia la segunda fase.

Los argentinos solamente suman dos unidades luego de dos empates en este torneo Sub 20: uno frente a Perú (1-1) y otro ante Uruguay (3-3).

La Selección boliviana es líder del grupo B de este torneo con 3 puntos y con un partido jugado, mientras que Argentina se coloca segunda con dos unidades tras dos encuentro, compartiendo la ubicación con Uruguay, con la misma cantidad de puntos y partidos jugados.

Venezuela y Perú son cuarto y quinto, respectivamente, al sumar una sola unidad.