Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

EL PLANTEL CAPITALINO ABRIRÁ EL TELÓN DEL CERTAMEN CONTINENTAL (PRIMERA FASE) FRENTE AL CUADRO URUGUAYO EN EL ESTADIO PATRIA DE SUCRE, DESDE LAS 18:00 (HORA BOLIVIANA).

La U recibe a Wanderers por la Copa Libertadores

La U recibe a Wanderers por la Copa Libertadores



El Universitario de Sucre y el Wanderers uruguayo buscarán hoy iniciar con buen pie su andar en la Copa Libertadores de América, en la que debutarán en un encuentro en el estadio Patria a partir de la 18:00.

La plantilla al mando del boliviano Javier Vega se encuentra motivada ante la que será su tercera participación en la Copa Libertadores y está decidida a avanzar hacia la fase de grupos.

Con miras a hacerse respetar en casa, el Universitario no resignará el ataque, pero tampoco descuidará la línea defensiva, en la que se prevé que Vega incluya a cinco jugadores, entre ellos el brasileño Tinga y el argentino Federico Silvestre.

Los ataques del plantel docto estarán a cargo de la dupla formada por el boliviano Aldo Velasco y el argentino Alejandro Quintana.

Los directivos del equipo capitalino quieren que su equipo clasifique a la fase de grupos del torneo continental.

En ese cometido realizaron las contrataciones de los futbolistas extranjeros Alejandro Quintana, Dionatán Tinga, Rodrigo Colombo, además de los nacionales Ricardo Ávila y Gustavo Pinedo.

Varios de los jugadores serán parte del once titular que busque los tres puntos y la diferencia de goles que les permita jugar el partido de vuelta, en Uruguay, con mayor tranquilidad.

“Queremos avanzar lo más que se pueda, sabemos de las condiciones del rival, pero nosotros también tenemos la fortaleza para jugar el partido, son solo horas que quedan para jugar”, dijo el golero Marcelo Robledo.

El experimentado jugador aseguró que su rival “es complicado”, pero está convencido que con “esfuerzo y entrega” podrán conseguir el triunfo.

El equipo uruguayo quiere estrenarse con un resultado positivo en la Copa Libertadores, a la que acude por primera vez en su historia institucional.

El técnico de Wanderers, Jorge Giordano, tuvo la posibilidad de sumar refuerzos para encarar este certamen continental. El último en incorporarse fue el arquero Martín Rodríguez, quien ya conoce el plantel porque tuvo la oportunidad de jugar para ese equipo.

La llegada del golero obligó a los dos guardametas Ignacio De Arruabarrena y Mauro Silveira a luchar por la titularidad.

“Wanderers cuenta con grupo de jugadores veloces y tenemos que aprovechar eso. El técnico alista un equipo efectivo y ordenado”, comentó Rodríguez.

La línea ofensiva estará conformada por el capitán del Wanderers, Sergio Blanco, y por Rodrigo Rivero.

El plantel está concentrado en un céntrico hotel de Santa Cruz de la Sierra y hoy se trasladará a Sucre para encarar el encuentro.

El partido será controlado por el árbitro paraguayo Ulises Mereles, quien estará asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.