Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

CON UN CONTUNDENTE 3-2, LA CANARINHA SE AFIRMÓ EN LA CIMA DEL GRUPO B Y ESTÁ A UN PASO DEL HEXAGONAL FINAL. PARAGUAY SE LEVANTÓ EN EL COMPLEMENTO, PERO NO LE FUE SUFICIENTE.

Brasil supera a los guaraníes y se acerca a la clasificación

Brasil supera a los guaraníes y se acerca a la clasificación





La selección de Brasil conquistó ayer su segunda victoria en el Sudamericano Sub 20 y quedó a un paso de acceder al hexagonal final del certamen que se lleva a cabo en Ecuador.

En la ciudad de Ambato, conocida como la Cuna de los Tres Juanes, el conjunto de la Canarinha se impuso por la cuenta de 3-2 a su par de Paraguay. Con dicho resultado, el equipo se afirmó en la cima del grupo B.

Desde el principio, las acciones favorecieron a Brasil, que no experimentó nerviosismo en el cotejo. A los 38 minutos de la primera parte, Matheus Sávio se encargó de abrir el marcador mediante un tiro libre que fue a parar en el ángulo de la portería contraria.

El segundo tanto se produjo a los 12 minutos del complemento.

Fue Richarlison quien apareció en el momento propicio para salir al frente y ampliar el marcador, tras un pase largo enviado por el meta Caique.

El jugador salió airoso del acecho que ejercía el defensa guaraní Rodi Ferreira y anotó. Con el desorden como factor condicionante y la ansiedad en ascenso, el conjunto paraguayo cayó en la imprecisión. Le fue complicado llegar al arco de los brasileños y careció de chances concretas.

El 3-0 llegó en el minuto 20. Felipe Vizeu fue el encargado de cazar el pase de Sávio. Con un jugador menos en la cancha, los paraguayos pusieron el 3-1 gracias a un penal anotado por Jesús Medina, el capitán del seleccionado.

Lograron levantarse los guaraníes, que no perdieron la fe hasta el último minuto. Fue el propio Medina quien convirtió el segundo gol (a los 91 minutos). Sin embargo, el pitido final era inevitable y no había tiempo para ninguna otra anotación.

Con el resultado a su favor, el elenco brasileño es el comandante del grupo A, con 7 puntos. Lo escolta el seleccionado de Ecuador, el dueño de casa (3).

Colombia y Paraguay totalizan una unidad.