Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Thuruchapitas organiza taller de escritura creativa para niños

Thuruchapitas organiza taller de escritura creativa para niños
La Biblioteca Thuruchapitas, la Asociación Boliviana de Lectura y el IBBY-Bolivia organizan el curso de escritura creativa llamado “El Duende de los Cuentos”. La alusión al duende se debe a que es un personaje fundamental en el imaginario de los cuentos para niños y suele inspirar muchas historias.

El curso–taller, que se llevará a cabo en el Colegio Pedro Poveda (plaza Tarija), desde este martes 24 hasta el viernes 27, durante las mañanas de 9:00 a 12:00, tiene como objetivo principal emocionar a los niños con el proceso de escritura de pequeños relatos y juegos con el idioma español. El taller está organizado para tres grupos, destinado a niños desde los nueve años hasta los 15, informó Thuruchapitas.

El amplio prestigio que gozan los docentes de la Biblioteca Thuruchapitas y los resultados de otros talleres similares han permitido su permanencia por muchos años consecutivos. La Biblioteca Thuruchapitas ha ganado el Premio Internacional a la Promoción de Lectura IBBY-ASAHI, el año 2003 en Bolonia (Italia), en competencia con 46 organizaciones mundiales de promoción de lectura. Y ha sido candidata al premio internacional “Astrid Lindgren” de Suecia, apoyada por los IBBY de Perú, Chile, Ecuador.