Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Arce reitera que el fondo agropecuario no afectará a jubilados

Arce reitera que el fondo agropecuario no afectará a jubilados

LA PAZ

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, reiteró que la creación del Fondo de Inversión para otorgar créditos al sector agropecuario, que dispondrá de recursos del Fondo de Pensiones, no pone en riesgo los aportes de los jubilados y que al contrario generará una mejor rentabilidad. 

El ministro también desmintió que el sector agroindustrial sea el más riesgoso, pues si bien debe enfrentar fenómenos naturales hay que fijarse en la mora que tiene ese gremio.

"Cuando entramos al Gobierno la mora era más de 10 por ciento ahora 1,8 por ciento en general, sectores morosos, servicios 2 por ciento , comercio 2,3 por ciento y el agro con sequía, niño, niña y todo 0,96 por ciento ", mencionó, en una entrevista con Cadena A.

El lunes, el presidente Evo Morales anunció la disponibilidad de 150 millones de dólares para créditos productivos, recursos que representan el 1 por ciento del Fondo de Pensiones.

"Este crédito no es solamente para Santa Cruz (...) estaban los representantes de la Asociación de Pequeños Productores de todo el país que son los que van a recibir el crédito, ellos son los beneficiarios", indicó el ministro Arce.

Empresarios del país manifestaron su apoyo al nuevo fondo agropecuario y pidió a la COB y otros sectores no politizar el tema.