Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

Evo anuncia que ministros que no sean ratificados irán a embajadas

Evo anuncia que ministros que no sean ratificados irán a embajadas

LA PAZ

El presidente Evo Morales anunció, ayer, que los ministros que no sean ratificados en sus cargos para comenzar un nuevo año de gobierno el próximo lunes pasarán al "servicio exterior" u otros cargos de responsabilidad.

"Algunos exministros a partir del 23 (de enero) estarán en el servicio exterior, otros irán a fortalecer el instrumento político y otros a otra responsabilidad en Bolivia", dijo Morales, según la agencia EFE.

Es tradicional que el gabinete ministerial presente su renuncia colectiva en torno al 22 de enero, el aniversario de la primera investidura del mandatario, para permitir a Morales formar un nuevo equipo.

El Presidente solo ha ratificado al gabinete en pleno en dos ocasiones, en 2013 y 2016, y este año no volverá a hacerlo, puesto que al menos la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, no estará en la próxima gestión.

Moreira presentó este miércoles su renuncia al cargo, independientemente del resto de ministros, tras ser duramente criticada por la gestión de la crisis de abastecimiento de agua en parte de La Paz.

La sesión inaugural del nuevo año legislativo será este domingo cuando Morales celebrará once años en el poder y dará un mensaje a la nación que deberá ser difundido en cadena nacional por todos los canales de televisión y radio.