Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Alud sepulta a un hotel en Italia y deja 30 desaparecidos

Alud sepulta a un hotel en Italia y deja 30 desaparecidos



ROMA

Unas 30 personas permanecen desaparecidas, entre ellas cuatro niños, y otras 2 fueron halladas muertas en las ruinas de un hotel del centro de Italia sepultado por un alud, posiblemente originado tras los recientes terremotos en la zona.

La responsable de la unidad de emergencia de Protección Civil, Titti Postiglione, confirmó en una rueda de prensa que los cadáveres recuperados por el momento son dos, si bien la cifra parece destinada a aumentar en las próximas horas y días.

Los bomberos y el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmaron el balance, y este último avanzó que se trabajará toda la noche respetando la seguridad de los 135 operarios que se afanan en la "muy complicada operación" de búsqueda de los desaparecidos.

De la zona fueron rescatados los -hasta ahora- únicos supervivientes de este desastre, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

El primero se encontraba pasando unos días con su esposa y sus dos hijos de 6 y 7 años y, al parecer, su familia quedó sepultada bajo esta destructiva avalancha, que llevó consigo árboles y rocas.

El segundo era un bedel del hotel que se salvó porque el alud le pilló en la sala de calderas y que, tras ser rescatado, ayudó e informó a los socorristas sobre la situación del lugar.