Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bolivia produce 1.700 plantas medicinales

Bolivia produce 1.700 plantas medicinales

LA PAZ

Bolivia produce 1.700 plantas medicinales para tratar o curar más de 200 enfermedades, informó el viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, Germán Mamani.

Explicó que las plantas son materia prima para remedios de enfermedades del riñón, hígado, reumatismo, vesícula biliar y para diferentes enfermedades.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad presentaron los libros “Plantas con Potencial Medicinal” y “Estrategia de los Humedales”, en un acto que se realizó en un hotel céntrico de La Paz.

Mamani destacó a ABI el estudio que realizaron los expertos para dar a conocer las plantas medicinales que se producen en el país. Agregó que en el país se registraron más de 4.7000 médicos tradicionales entre parteros, guías espirituales y amautas, entre otros, de los cuales algunos ya trabajan en el Servicio Nacional de Salud.

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego interino, Luis Marca, dijo que el libro sobre humedades busca contribuir a la recuperación y el aprovechamiento del recurso hídrico.