Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

DIJO QUE SEGUIRÁ PIDIENDO SU LIBERTAD PORQUE NECESITA TRABAJAR Y CUIDAR DE SUS DOS HIJAS. LAMENTÓ QUE NO HAYA AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN, PERO QUE TENGA QUE SEGUIR DETENIDA.

Achacollo denuncia que los que se llevaron el dinero del Fondo Indígena están libres

Achacollo denuncia que los que se llevaron el dinero del Fondo Indígena están libres


La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, denunció este jueves que los que se llevaron los recursos del Fondo Indígena están libres, mientras que ella que no tocó ni un boliviano se encuentra detenida.
“A mí me tienen acá adentro, pero hay mucha gente que está afuera (libre), la gente que se llevó la plata, la gente que tiene plata en sus bolsillos, la gente que está prófuga (…), sin embargo yo estoy acá adentro, pagando”, señaló la exautoridad.

Esta mañana, una audiencia para definir su pedido de cesación de detención rechazó la misma, por lo que deberá permanecer detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores, en La Paz.

“Me siento discriminada, yo le digo al Ministerio Público, a las entidades que están ahí en la investigación, yo en ningún momento he hecho la obstaculización (de la justicia para estar detenida)”, remarcó Achacollo.