Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:26

Hallan muertos a dos funcionarios ediles de Cochabamba drogados por pildoritas

Hallan muertos a dos funcionarios ediles de Cochabamba drogados por pildoritas
El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó el jueves que dos funcionarios de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, en la zona de Chiquicollo, fueron hallados muertos, luego de que supuestamente fueron drogados, con somníferos, por mujeres delincuentes conocidas como pildoritas en un local de venta de bebidas alcohólicas.

"Se ha procedido al levantamiento legal de dos cadáveres. No juntos, sino con una distancia de una cuadra de distancia (...) presentaban al reconocimiento externo síntomas de intoxicación", explicó en conferencia de prensa.

Según Baptista, un tercer funcionario de la Dirección de Recaudaciones, también drogado, fue hallado con vida a unos 200 metros de los cadáveres de sus compañeros, quien por el momento se recupera en el Hospital Viedma.

Los fallecidos son Rodrigo Álvaro Lozano Cuadros, de 38 años, y José Mauricio Torrico Copa, de 26 años, mientras que el sobreviviente es Dennis Alfredo Carvajal Arriarán, de 25 años de edad.

Según la investigación preliminar del caso, los tres funcionarios ediles ingirieron bebidas alcohólicas ayer, miércoles, en el local ´Los helechos´, de la avenida 16 de julio, y luego se trasladaron a otro local en el que habrían sido drogados, para la sustracción de sus objetos de valor.

"La sustancia con la cual habrían sido intoxicados, que está todavía por confirmar, sería de la familia de los diazepam y haciendo hipótesis. ellos habrían sido pildoreados", explicó.

Agregó que los tres empleados ediles habrían sido trasladados a la zona de Chiquicollo, en un vehículo, por cómplices de las personas que les dieron a ingerir somníferos.

El jefe policial dijo que un testigo y el sobreviviente, de lo sucedido, colaboran en la investigación, para hallar el lugar en que los funcionarios municipales fueron drogados.