Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Autoridades peruanas liberan a transportistas bolivianos detenidos por supuesto narcotráfico

Autoridades peruanas liberan a transportistas bolivianos detenidos por supuesto narcotráfico
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, confirmó el jueves que las autoridades peruanas liberaron a los 12 transportistas bolivianos, acusados de narcotráfico, al no encontrarse indicios de ese delito.

"Sí, los han liberado a los transportistas, ha habido un mal accionar de la Policía peruana", dijo el dirigente a la ABI e informó que esa institución peruana "no encontró ninguna situación que los pueda involucrar (con el narcotráfico) a los compañeros". 

Los 12 transportistas fueron detenidos por la Policía peruana el 8 de noviembre del año pasado en la localidad de Pisco, acusados de transportar cocaína camuflada en el interior de sus camiones, que llevaban minerales.

Sin embargo, Rivadeneira lamentó que las autoridades de ese vecino país hayan incautado los camiones de esos transportistas, pese a no encontrar evidencias, por lo que anunció que se recurrirá a la Cancillería para solicitar la liberación de los motorizados, que en total son 24, y presentar una queja formal sobre el trato que recibieron los choferes.

"Nosotros hemos pasado notas al Ministerio de Minería, la Cancillería tiene conocimiento de esto y obviamente al no encontrar sustancias por la que se les había detenido creo que ellos tendrían que dar curso a la liberación de los camiones con una nota", indicó el dirigente.