Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

DESDE LA ACADEMIA

Buenas razones para aprender francés

Buenas razones para aprender francés
En el mundo actual, aprender una única lengua extranjera no es bastante. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales. Hoy presento algunas razones por las cuales aprender francés puede ser una buena opción.

El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés. Es también la segunda lengua extranjera que más se enseña en el mundo, también después del inglés. El descubrimiento de un universo cultural es posible gracias a esta lengua. Todo curso de francés va acompañado de un viaje cultural al mundo de la moda, la gastronomía, las artes, la arquitectura y la ciencia.

Hablar un segundo idioma nos diferencia. Todo el mundo tiene claro que para buscar trabajo tiene que aprender inglés. Pero, saber francés es un plus que aumenta las probabilidades de empleo, especialmente en aquellos sectores como la hotelería, el turismo, la gastronomía, etc.

El francés es también una puerta para complementar o continuar los estudios profesionales en un país donde la lengua oficial sea esta. Los alumnos que dominan el idioma galo pueden, igualmente, acceder a becas del Gobierno francés para realizar estudios en Francia y obtener un diploma reconocido internacionalmente.

Francia es el país más visitado del mundo. Con algunas nociones de francés, resulta mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia. El francés es igualmente útil, cuando se visita África, Suiza, Canadá y Bélgica, entre otros. El francés es una lengua de aprendizaje agradable. Contrariamente a lo que se dice, no es una lengua difícil. Es una lengua que exige una cierta precisión, pero su riqueza permite expresar una multitud de matices y, después de algunas lecciones, se puede comunicar muy rápido en francés.

La autora posee una Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. Actualmente cursa una Maestría en Didáctica de lenguas con especialidad en el francés bajo la modalidad a distancia con la universidad Francesa Grenoble Alpes.

Actualmente, imparte la materia de francés Gastronómico en la Universidad Privada del Valle.