Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Asamblea Legislativa suspende interpelación a Ministra de Agua hasta designación de una nueva autoridad

Asamblea Legislativa suspende interpelación a Ministra de Agua hasta designación de una nueva autoridad
El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, suspendió la interpelación a la ministra de Agua, Alexandra Moreira, después de recibir una carta del Ministerio de la Presidencia, que confirmó la renuncia de Moreira, hasta la designación de la nueva autoridad.

"Estaba definido que la Ministra de Agua se presente hoy a rendir un informe aquí a la Asamblea, ha llegado la nota del Ministro de la Presidencia", explicó al iniciar la Décima novena sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.

Según la carta enviada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirma la renuncia de Moreira y solicita la postergación del acto de interpelación.

"(...) tengo a bien comunicar a su autoridad que hoy a horas 10 de la mañana la ciudadana Alexandra Moreira ha presentado su renuncia formal al cargo de Ministra de Medio Ambiente y Agua misma que ha sido aceptada por el señor presidente del Estado Plurinacional. En este sentido, siendo que en el transcurso de las siguientes horas será posesionada la nueva autoridad responsable de la referida cartera de Estado, me permito solicitar por su digno intermedio la postergación del acto señalado", explica la misiva.

Según el artículo 145 del reglamento general de la Cámara de Diputados se establece que: "si fijada la fecha del acto interpela torio este fuera suspendido por fuerzas de causa mayor, el mismo deberá efectuarse en la siguiente sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional con preferencia a otros asuntos".

En ese marco, García Linera afirmó que se esperará la designación de la nueva autoridad para el informe.

"Estaba fijada para el día de hoy la interpelación a la Ministra de Agua, la Ministra de Agua, y aún no ha sido posesionado el nuevo ministro o ministra, por lo tanto, no puede llevarse adelante la interpelación y nuevamente será convocado el nuevo ministro o ministra a ser interpelado y a rendir el informe ante la Asamblea en la siguiente sesión", explicó.