Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

ABOGADO DEL POLICÍA SEÑALA QUE LAS INVESTIGACIONES POR ESTE CASO DURARÁN 30 DÍAS PORQUE LA JUEZA HA CONSIDERADO QUE EL DELITO SE HA COMETIDO EN FLAGRANCIA.

Policía entrega ayuda a familiares del sargento baleado y ofrece una misa de salud

Policía entrega ayuda a familiares del sargento baleado y ofrece una misa de salud


La Policía Boliviana ofreció este miércoles una misa de salud en la Catedral Castrense de la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz para que el sargento Juan Apaza se recupere con prontitud; asimismo los jefes policiales entregaron más de Bs 9 mil a los familiares del efectivo policial que fue baleado el pasado sábado tras intentar detener a un asaltante.

La misa inició a las 10.00 y luego el Comandante de la Policía, general Rino Salazar, entregó a los familiares más de Bs 9 mil, en representación de los efectivos policiales.

Los familiares de la víctima agradecieron la ayuda y aguardan la pronta recuperación del sargento Apaza.

Por su parte el abogado de Apaza, Rodrigo Arévalo, dijo que al tratarse de un delito en flagrancia, las investigaciones deben durar solo 30 días y no así seis meses como suele ocurrir.

“Esta es una investigación que solamente va a durar 30 días, al presente el día 16 de febrero tendría que estar concluyendo la investigación”, señaló el abogado.

Agregó que luego de los 30 días, la justicia debería convocar a juicio oral por este caso.

El martes Rodrigo G. fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de forma preventiva, acusado por los presuntos delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, al asaltar a una librecambista y disparar con arma de fuego al policía Juan Apaza, quien intentó reducirlo en cercanías de la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz.