Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bolivia reporta 13 fallecidos y 1.900 familias afectadas por las lluvias

Bolivia reporta 13 fallecidos y 1.900 familias afectadas por las lluvias
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el miércoles que 13 personas fallecieron y 1.900 familias quedaron afectadas, por efectos de las lluvias que se registraron en el país, desde diciembre pasado.

"De momento tenemos una cifra de 1.900 familias (...) lamentar también las pérdidas humanas, que son más por tormentas eléctricas y también en muy pocos casos, por las riadas que no pasan de las 13 personas", informó a los periodistas. 

Cabrera agregó que la afectación agrícola, causada por las precipitaciones pluviales es mínima, porque estableció que menos de 300 hectáreas de cultivos con daños, fueron contabilizadas.

Sostuvo que los perjuicios, causados por las lluvias, se registraron en 14 municipios de Chuquisaca, Potosí y Oruro.

Asimismo, Cabrera anunció que las precipitaciones pluviales serán intensas en los próximos meses, en los departamentos de Pando y Beni.

"Hemos visto que el mes de enero han sido lluvias no tan normales y hay la tendencia de que se vayan prolongando, hasta el mes de marzo", agregó.

La autoridad dijo, finalmente, que el Viceministerio de Defensa Civil presentó un plan de contingencia, para atender los efectos de las lluvias al Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias, y anunció que será aprobado en los próximos días.