Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

JOHNNY V.A. SE SENTÓ AYER EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. SU CÓMPLICE PIDIÓ SOMETERSE A UN JUICIO ABREVIADO Y RELATÓ EL CRIMEN EN EL QUE AYUDÓ POR DINERO. JOHNNY DIJO QUE ES MENTIRA.

Benjamín: “Yo agarré a Lizbeth y Johnny la apuñaló hasta matarla”

Benjamín: “Yo agarré a Lizbeth y Johnny la apuñaló hasta matarla”

 

Comenzó el juicio oral en contra de Johnny V.A., el técnico en electricidad que está sindicado de asesinar con 25 puñaladas a María Lizbeth Carvajal Quispe, en un internet de Pacata, el pasado 21 de agosto de 2015. En la audiencia, Benjamín confesó que fue cómplice del feminicidio y pidió someterse a un juicio abreviado.

Benjamín, El Beckam, relató que conocía de vista a Johnny V.A., en el barrio en el que ambos crecieron. Tres días antes del feminicidio, Johhny le ofreció pagarle bien a cambio de que frecuentara el internet que había abierto en Pacata para vigilar si su pareja, María Lizbeth Carvajal, hablaba con algún hombre mientras ella atendía el negocio. Tras cumplir varias jornadas de vigilancia, El Beckam le informó que no hablaba con nadie, pero Johnny le pidió que el 21 de agosto en la mañana vaya hasta el internet y le avise cuando el local esté vacío. El cómplice esperó que un señor se fuera y salió a la calle para hacerle señas con la cabeza a Johnny. Ambos entraron al internet y Johnny le reclamó a Lizbeth dándole el nombre de un varón, como si hubiera hablado con él. Ella lo negó, pero su pareja la tomó del cuello, forcejearon y él “agarrándola de su canguro (prenda de vestir) la golpeó contra la pared y yo la agarré mientras él sacaba un cuchillo y la apuñalaba hartas veces, hasta matarla”.

Cabizbajo, Benjamín relató que María Lizbeth gritó pidiendo auxilio dos veces, pero luego ya no pudo defenderse ni hablar. Tras su muerte, Johnny y él se lavaron las manos en la lavandería. “El fue arriba, hizo ruidos y bajó con la tablet, el celular de ella y muchas monedas en una gorra blanca que me entregó para que me lleve todo”.

Luego Benjamín se fue del internet subiendo por una pared y Johnny salió para fingir que estaba llegando y que tocaba la puerta para que sus vecinos lo vieran. Benjamín denunció que la madre de Johnny lo visitó cuatro veces en la cárcel, la última este domingo, para ofrecerle comprarle una celda y dinero a cambio de que se inculpe del crimen.