Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

LOS NOSIGLIA YA SE ENCUENTRAN EN LA PAZ. TRAS SU DEBUT EN EL DAKAR, EL MENOR DE LA FAMILIA EXPRESÓ QUE SE SIENTE CÓMODO CON LA FIRMA DE MOTOS HONDA, PERO QUE “TODO PUEDE PASAR”.

El Team llega a casa y Dani no se cierra a otras ofertas

El Team llega a casa y Dani no se cierra a otras ofertas



La familia Nosiglia está en casa, con su gente y (tras dos semanas de competencia al límite) en calma.

Wálter y sus hijos Daniel y Wálter Junior llegaron al país el lunes en la noche. Cansados tras la travesía, prefirieron limitarse a reponer energías con el descanso necesario, ese que puso un punto final a la aventura, que inició el 2 de enero y concluyó el 14 del mismo mes con el Rally Dakar 2017.

Recién ayer se animaron a brindar algunos pormenores de la aventura ante los medios de comunicación paceños. Recibieron presentes de sus patrocinadores y luego se dispusieron a compartir momentos con sus fans.

Daniel, el piloto chuquisaqueño de 22 años que debutó en el Dakar con el sorprendente puesto 24 en la clasificación general de motos, se tomó unos minutos y le contó a OPINIÓN que, por ahora, se siente cómodo con la firma Honda, aunque no descarta en absoluto fichar para el equipo de KTM.

Faltan 12 meses para la siguiente edición de la contienda. Tiene tiempo para analizar sus opciones.

“Es algo que todavía no lo vamos a decidir. Todo depende de las condiciones que nos den y si hay algún apoyo en tratar de entrar en algún equipo. Por el momento estamos cómodos. Todo puede pasar”, relató el motociclista, tras ser consultado sobre si contempla la posibilidad de usar una KTM en 2018.

PASO A PASO El mejor del Team Nosiglia, la figura que despertó la admiración con la seguridad que demostró en el Dakar, explicó que se toma las cosas con serenidad y que no proyecta aún alcanzar una ubicación determinada (estar en el Top 15, por ejemplo), en el Rally Dakar del año próximo.

Eso sí. Ya pone en marcha su plan de entrenamiento anual para estar en óptimas condiciones. Por ello, confirmó su participación en una carrera de enduro, en Argentina.

“Primero voy a pensar en lo que haré en el año. No quiero todavía pensar en resultados del siguiente. En menos de un mes tenemos una carrera en Argentina”, dijo el piloto, quien no tuvo reparos en confesar que cuenta con un nivel “regular” si de fútbol se habla. “Juego más o menos”, expresó, para luego regalar una risa sutil.

Wálter Junior (41 en la general de motos) también encarará su preparación con cuatro competencias fuertes. En una entrevista televisiva, el mayor de los hermanos (23 años) recordó su paso por la cita: “La verdad es que la sufrí mucho (la etapa Chilecito-San Juan). Venía con náuseas y mareos. En uno de esos momentos pensé que no iba a concluir”.

El Lobo del Desierto, tercero en el Dakar 2015, estuvo junto a sus “cachorros”. Se mostró contento con lo que la competencia les dejó a sus discípulos, pese al abandono obligado que él tuvo debido a un problema irremediable con su cuadriciclo.