Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

App permite crear películas a los niños

App permite crear películas a los niños




Google lanzó Toontastic 3D, una aplicación en tres dimensiones que permite a los niños crear sus películas.

La versión original era de la empresa Launchpad Toys, solo estaba disponible para iPad y al principio costaba 15 dólares. En 2015, Google compró el emprendimiento y empezó a ofrecer la aplicación de forma gratuita. Recientemente, lanzaron esta nueva versión 3D, disponible para todos los que tengan ganas de animar sus cuentos. Las opciones que ofrece Toontastic 3D para los pequeños son innumerables, empezando por colorear personajes, introducir diálogos, mover a los distintos caracteres por la pantalla y hacerlos interactuar entre ellos. Es ideal para crear películas animadas e incluso para presentar de forma interactiva trabajos en el colegio.



PASOS Para comenzar, los niños eligen cómo va a ser la historia en base a tres opciones: un cuento corto, una historia clásica o un informe científico. Luego definen cuántas escenas tendrá su animación. Una vez que tienen la línea de tiempo, pueden empezar a animar seleccionando alguna de las ocho ubicaciones prediseñadas de escenario que tiene la app, o bien pueden dibujar una nueva.

Después, escogen el reparto o dibujan uno. A esos personajes se los arrastra con el dedo para moverlos e incluso se puede grabar sus voces con el micrófono del teléfono.

Al crear esta nueva versión, Google buscó hacer una herramienta que se parezca más a un juguete que a un programa de edición. Ahora planea agregar nuevos personajes, escenarios y diseños como noticieros o poemas. Estas nuevas actualizaciones estarán disponibles de forma gratuita. “Es como su propio teatro de marionetas pero con enormes mundos interactivos en 3D”, reza el comunicado. Esta aplicación se une al ya de por sí extenso universo de servicios de Google para dispositivos móviles, que amenaza con devorar a todas las demás apps, al menos las de Android.