Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

El Chavo dice que está en el Top 10 del Dakar

El Chavo dice que está en el Top 10 del Dakar


El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra, quien fue uno de los más destacados en el Rally Dakar 2017, sostiene que acabó la competencia en el puesto 10 de la tabla general y no en el 11, como figura en las planillas de la Organización Deportiva Amaury (ASO). No obstante, en la página oficial de la entidad (www.dakar.com) los registros no fueron modificados y el Chavo continúa en el peldaño número 11.

“Con ese resultado más la rectificación de la organización por una incorrecta compensación de tiempo al portugués, Chavo aseguró el décimo lugar de la clasificación general de motos con un tiempo de 34 horas, 29 minutos y 15 segundos”, reza uno de los fragmentos de la publicación que aparece en el sitio web de Salvatierra (chavosalvatierraracing.com).

Por su parte, también los medios digitales locales www.diez.bo y www.paginasiete.bo sostienen que el Chavo concluyó en el Top 10. La agencia de noticias ABI se une a la línea. “Logró su propósito y se metió entre los 10 mejores (top ten) motociclistas del Rally Dakar 2017, que culminó en la víspera en Buenos Aires después de 13 días de competencia y después de que los organizadores corrigieron tiempos y una compensación incorrecta a favor del portugués Joaquim Rodrigues, que lo antecedía”.

Hasta las 22:00 de ayer, el boliviano, de KTM, seguía figurando en el escalón 11 dentro de la planilla de la ASO, con un tiempo total de 34 horas con 29 minutos y 15 segundos. El nombre del portugués Rodrígues, de Hero Speedbrain, tampoco se había movido de la plaza 10, con un tiempo de 34 horas con 25 minutos y 59 segundos.

“Estoy feliz porque me puse un objetivo y lo alcancé”, expresó el cruceño, que retomará sus labores de entrenamiento en dos semanas, con miras al Rally Dakar 2018.



EVO FELICITA A PILOTOS El presidente del Estado, Evo Morales, extendió ayer sus felicitaciones a los corredores nacionales que compitieron en el Dakar de la presente gestión. “Ayer (por el sábado) ha terminado el Dakar en Argentina y saludamos, felicitamos, reconocemos el esfuerzo de nuestros corredores, Nosiglia, Salvatierra, Fuentes, Barberi, Peredo, Nogales, Gutiérrez; tantos llegaron y es una emoción”.

El Mandatario destacó el apoyo de los seguidores bolivianos, que viven en Argentina: “Una emoción. ¡Cómo estaban llegando los corredores bolivianos a la Argentina! Banderas de bolivianos. Un aplauso para nuestros corredores del Dakar”, comentó Morales durante la entrega de un escenario deportivo en el municipio de Punata, en la Llajta.