Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Oriente vence al Aurora (0-2) en partido de preparación

Oriente vence al Aurora (0-2) en partido de preparación


El elenco de Aurora cosechó ayer una derrota (0-2) ante el plantel cruceño de Oriente Petrolero, en un cotejo disputado en el estadio Jaime Cavero de la laguna Alalay.

Celestes y Verdolagas se midieron en este cotejo tras más de una semana de iniciada su pretemporada.

Aurora se prepara para disputar la fase final de la Copa Simón Bolívar a reanudarse en febrero, mientras que los cruceños empiezan a armar su equipo para encarar la Liga criolla, que comienza el próximo 29 de enero.

Los jugadores de ambos equipos empezaron a soltarse y agarrar ritmo futbolístico, después de trabajar intensamente en la parte física.

El encuentro comenzó con un ritmo muy acelerado en revoluciones. Los planteles rápidamente se lanzaron al arco rival en busca de conseguir abrir el marcador, por lo que hicieron el juego más dinámico.

Las acciones se sentenciaron en la primera mitad. Cuando mejor jugaba Aurora, llegó el primero para los visitantes. El centrocampista venezolano Alí Mesa abrió el marcador, a los 12 minutos, con un remate cruzado que batió al portero local Juan Carlos Robles. El mismo volante liquidó el encuentro con un gol de “vaselina”, a los 30 minutos de juego.

Este cotejo tuvo la presencia de cerca de 500 personas que alentaron al equipo local.

Aurora tendrá otro amistoso el domingo, esta vez con San José. El encuentro se jugará en el estadio de Villa Pagador.