Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

El Chavo cierra “en el 8” y supera su historial

El Chavo cierra “en el 8” y supera su historial


Haciendo honor a su apodo con total fidelidad, como no había sucedido con anterioridad, Juan Carlos el Chavo Salvatierra cerró ayer el Rally Dakar 2017 y se quedó con la casilla 8 en la etapa final. Ello le permitió mantenerse 11 en la tabla general. El Chavo, que se sumó a la travesía mundial con el deseo de estar entre los primeros 10 en motos, ayer sí fue “del 8”.

Haber estado a muy poco (a un escalón) del Top 10 dejó satisfecho a quien en 2014 se despidió de la carrera dakariana en el casillero número 14. La alegría efervescente de Salvatierra es grande.

“Estoy muy contento. Me da un placer adicional saber que estoy compitiendo con ellos (sus rivales) teniendo otras actividades. No vivo de las motos”.

Y también recordó la magnitud que tomó la contienda este año en suelo boliviano, cuando el apoyo de la gente lo llenó de energía para no desistir. “Fue muy emocionante llegar a mi país. Siempre fue un éxito en Bolivia, pero esta vez todo se ha superado. Fue fuera de serie”.

El tramo especial de ayer, que unió las ciudades argentinas de Río Cuarto y Buenos Aires con 64 kilómetros, le supuso 33 minutos con 29 segundos al cruceño. En la general, el motociclista de KTM ha sumado 34 horas con 29 minutos y 15 segundos que supo contabilizar en 14 días llenos de adversidades climáticas.

Con su resultado, el cruceño logró ubicarse como el segundo mejor boliviano en la historia del Dakar. El que ocupa el primer puesto, el de lujo, es el chuquisaqueño Wálter Nosiglia, quien en 2015 quebró los paradigmas establecidos y sumó el nombre de un representante de la Tricolor al podio principal de una categoría dakariana (Nosiglia fue tercero).