Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

El “gladiador” cumple y revoluciona las redes

El “gladiador” cumple y revoluciona las redes


Danny Nogales lo logró. Llegó ayer a la meta dispuesta en Buenos Aires con la humildad y con el perfil bajo que lo caracterizan; y se convirtió en el primer corredor cochabambino que consigue terminar un Rally Dakar. Cabe recordar que el primero que participó (en 2013) fue Miguel Zambrana, quien no pudo completar su cometido y abandonó en la cuarta etapa.

El vinteño acabó el Dakar 2017 en la posición 97, con un tiempo total de 65 horas con 24 minutos y 5 segundos.

Mas allá de su registro personal, el segundo que firmó, pues debutó oficialmente dentro del raid en 2016, la figura de Danny es una de las más admiradas y queridas del Team Bolivia. Por ello, a pocos minutos de la oficialización de sus tiempos, las redes sociales estallaron con comentarios de apoyo para el piloto que fue bautizado como el llanero solitario.

No solo los seguidores del cochabambino fueron quienes se dejaron llevar por la emoción contagiosa de optimismo, sino también periodistas de todo el país.

“Definitivamente el Iron Man cochabambino. Danny Nogales nos logró hacer vivir otro Dakar, esa competencia donde las condiciones económicas pueden también definir una posición. Sin asistencia, sin motorhome, sin gigantes patrocinadores, sin mucha prensa, pero sí con una templanza y fuerza de acero” escribió un comunicador social de La Paz.

También las imágenes de Nogales aparecieron y continúan surgiendo con frases de aliento y de superación. “El solo hecho de haber acabado el Dakar te hace un campeón ¡Grande Danny Nogales Copa!”, reza otra publicación, junto a una fotografía del corredor con el mensaje superpuesto de “Orgullo boliviano #Dakar2017”.

Incluso, en su perfil personal, Danny fue etiquetado en una reseña histórica que enumera algunas de sus sensaciones y anécdotas.

El vinteño, que también se desempeña como mecánico, acabó ayer en el puesto 69 de la etapa. Su tiempo fue de 45 minutos con 37 segundos. Se trató de su mejor ubicación dentro de la presente edición y también de su registro global de participaciones. Se espera una recepción masiva en la Llajta, al igual que el año pasado, cuando fue recibido como héroe.