Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Lavigne: “Tuvimos arena, dunas, barro y mucha lluvia. Fue un Dakar normal”

Lavigne: “Tuvimos arena, dunas, barro y mucha lluvia. Fue un Dakar normal”


La edición 39 del Rally Dakar 2017 concluyó ayer con la consagración de los más veloces y el director de la competencia, Etienne Lavigne, hizo un balance general de lo que dejó la carrera y aseguró que recibió muchas respuestas “positivas” de los pilotos. Tan solo se lamentó el hecho de haber tenido que cancelar dos etapas por problemas climáticos.

Las declaraciones las dio en una entrevista con la cadena televisiva internacional Fox Sports.

“Los pilotos están satisfechos. Ese es el primer parámetro que tomamos”, agregó. “Es un nuevo tipo de Dakar, con la marca Coma. Tuvimos de todo: arena, dunas, barro, mucha lluvia... un Dakar casi normal”, dijo Lavigne.

Lavigne manifestó, además, que varios de los pilotos que participaron en este 2017 le hicieron llegar “su satisfacción” por el desarrollo de la prueba.

“Hemos hecho una edición un poco particular, con condiciones difíciles. Lamentablemente tuvimos que cancelar dos etapas, pero por lo demás no tuvimos inconvenientes", aseguró.

La competencia se desarrolló en dos semanas y tuvo más de 9.000 kilómetros de recorrido y que pasó por Argentina, Paraguay y Bolivia.