Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:19

Pandilleros caen tras alardear de su crimen en Facebook

Pandilleros caen tras alardear de su crimen en Facebook
Dos integrantes de una temible pandilla en Santa Cruz, de 24 y 25 años, fueron aprehendidos por policías de la fuerza anticrimen de La Pampa de la Isla, como principales sospechosos del asesinato a machetazos del joven José Miguel Cusi Sullcani (19), ocurrido el 17 de diciembre de 2016.

Los sospechosos, con iniciales A. R. O. y H. M. C. comentaron en su cuenta de Facebook que acabaron con la vida de su rival José Miguel. Los jóvenes se ufanaron de su hazaña, sin imaginar que la Policía estaba atenta y lista para capturarles.

El jefe de la FELCC del distrito, Pedro Silva, dijo que los dos detenidos son miembros de una temida pandilla de la zona y que fueron reconocidos en un desfile identificativo por otras dos víctimas y testigos del ataque que sufrió Cusi. “Ambos estaban en el grupo que atacó al joven con palos y machetes, aunque en su declaración oficial niegan su participación y aseguran que son ayudantes de camiones repartidores de soda”, informó la autoridad.

Con la aprehensión de los dos sospechosos, suman cinco los detenidos por el asesinato de José Miguel Cusi. Los otros tres ya están en el penal de Palmasola. Los pandilleros interceptaron a Cusi y sus amigos en la calle, los golpearon y dejaron muy malherido al joven de 19 años. Cusi fue internado en el hospital Japonés y murió tras varios días de agonía.