Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Juntas vecinales se declaran en estado de emergencia y amenazan con movilizaciones

Juntas vecinales se declaran en estado de emergencia y amenazan con movilizaciones
La Federación de Juntas Vecinales de Cochabamba (Fejuve) se declaró en estado de emergencia y amenaza con movilizaciones. Demanda al Gobierno central que se pronuncie sobre el apoyo económico que dará para la ejecución de los proyectos de agua para Cochabamba.

El presidente de Fejuve, Eliseo Alejandro, informó que el martes tendrán una reunión de emergencia para determinar las medidas de presión.

“Queremos decirles a las autoridades del Gobierno que se preocupen por dar agua a Cochabamba”.

La reacción de las juntas vecinales se da luego de que la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, señaló que el alcalde de Cercado, José María Leyes, no presentó proyectos de agua y que, en la reunión sostenida el lunes en La Paz, no se trató ese tema.

El dirigente sostuvo que van a exigir a la ministra que explique por qué no hay recursos económicos para las obras que necesita Cercado para solucionar el tema de la falta de líquido, sobre todo para la zona sur de la ciudad.

Los vecinos de esos barrios pagan entre siete y 10 bolvianos por cada turril de agua de 200 litros. Semapa solo tiene 71 mil usuarios, la mayoría en la zona central y norte.

INTERPELACIÓN El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Edgar Gainza, pidió a los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que dejen las posiciones políticas e interpelen a Moreira.

“Ellos (parlamentarios) fueron elegidos para trabajar por Cochabamba”.