Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Latam suma a su flota un Boeing 787-8

Latam suma a su flota un Boeing 787-8
BOGOTÁ El Boeing 787-8, uno de los aviones comerciales más modernos del mundo, fue incorporado por LATAM Airlines, el principal grupo aéreo de América Latina, a las rutas que cubre en Colombia.

"Esta aeronave, que hace parte de los 10 aviones Boeing 787-8 con los que cuenta LATAM, permite reducir hasta en un 20 por ciento el consumo de combustible, lo que significa una reducción en la misma proporción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y su impacto ambiental", dijo el director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, Fernando Poitevin.

La aeronave, que tiene una capacidad para 247 pasajeros, cubrirá la ruta Santiago-Bogotá con dos frecuencias diarias, y la Santiago-Bogotá-Miami, con tres frecuencias semanales. El Boeing 787-8 reduce la sensación de turbulencia en los pasajeros y debido a las nuevas técnicas de humidificación de aire proporciona aire más puro disminuyendo la sensación de sequedad y fatiga.

Por otra parte, la compañía aérea anunció que a partir del 5 de octubre de 2017 operará un nuevo vuelo directo entre Santiago de Chile y Melbourne, Australia.

El tramo de ida, con más de 11.000 kms de distancia, durará 15 horas y será el más largo en la historia de LATAM.