Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bolivianos, con mejor actuación que en 2016

Bolivianos, con mejor actuación que en 2016


Si los 11 pilotos nacionales (de 15 totales) consiguen cruzar hoy la meta y llegan a Buenos Aires, el Team Bolivia pondrá un sello destacado con un resultado sumamente superior al del año pasado en el Rally Dakar, ocasión en que solo 6 de 11 corredores lograron terminar la travesía, independientemente de los resultados.

Lo cierto es que, a pocos minutos de la clausura oficial, que se llevará a cabo en el centro porteño, los representantes que elevan la Tricolor se mantienen con firmeza y, hasta el cierre de la edición, 4 pilotos quedaron en el camino, luego de dos semanas en las que las condiciones climáticas se fusionaron y pusieron en amenaza la competencia. Los descartados fueron el paceño Fortunato Maldonado (autos), los cruceños Leonardo y Suany Martínez y el chuquisaqueño Wálter Nosiglia (cuadriciclos). Esta última pérdida en el Team ha sido la que más sorprendió y provocó desazón en los seguidores nacionales de la prueba.

Los “héroes” que brillan son: los hermanos Daniel (puesto 24 en la general) y Wálter Nosiglia (41), Fabricio Fuentes (36), Danny Nogales (95), Juan Carlos Salvatierra (11), Eduardo Peredo (25), Julio Roca (39), Marco Bulacia (20) y Rodrigo Gutiérrez (16). Hasta las 23:00, Luis Barbery y Orlando Careaga no aparecían en las tablas, pero sus nombres figuraban hasta el punto de control número cuatro.

Quienes sorprendieron son Daniel Nosiglia, de 22 años, y Gutiérrez. El primero debutó a lo grande. Se presentó con el elemento condicionante de la inexperiencia. El cruceño es otra de las revelaciones. Marcha en el puesto 16.