Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fans dicen que “Star Wars” se filmó en el salar de Uyuni

Fans dicen que “Star Wars” se filmó en el salar de Uyuni


Una unidad de filmación del Episodio VIII de “Star Wars” realizó hace unos meses grabaciones para una película de la saga en el salar de Uyuni (Potosí), informó el portal Prensa Imperial.

Siguiendo datos de una página de fans bolivianos, Prensa Imperial afirma que sus informantes no precisaron para qué película eran las grabaciones, pero, guiándose por las fechas, creen que serían para el Episodio VIII, cuyo estreno está previsto para fines de 2017.

Una fotografía recibida y publicada en el mismo sitio ofrece mayores indicios de que el salar habría acogido algunas escenas de la cinta. La foto deja ver un objeto de utilería, que parece ser la cabina de una nave, en medio del desierto de sal.

“El lugar, reconocido en todo el mundo, tiene un característico paisaje que encajaría a la perfección en la lista de paisajes exóticos que tiene en su historial la saga, los que llegan a reafirmar las intenciones de Lucasfilm en filmar la mayor cantidad de secuencias en escenarios reales para evitar el uso excesivo de efectos de ordenador”, indica Prensa Imperial, portal en español de fans de “Star Wars”.

Las grabaciones se habrían realizado sin actores, durante dos días de junio pasado.