Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Lluvias afectan a varias regiones y hallan un cadáver en el río 24

Lluvias afectan a varias regiones y hallan un cadáver en el río 24


REDACCIÓN Varios municipios reportan inundaciones, granizadas y heladas, en los departamentos de La Paz, Pando, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

Ayer, dirigentes y técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de Villa Tunari realizaron una inspección de desastres naturales en el río 24. En el recorrido hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, el mismo que fue llevado a la morgue del municipio.

Se presume que el deceso se dio por ahogamiento sin embargo, no se descartan otros factores, porque puede tratarse de una muerte de data antigua.



TURBIÓN El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer el turbión, que ingresó por Perú y que ocasionó el desborde del río Madre de Dios, en Pando, está "bajo control", según el reporte de las capitanías de Puerto Heath y Puerto Sena.

"Según los primeros reportes que tenemos tanto de las capitanías de Puerto Heath, Puerto el Sena y la coordinación con los municipios todavía está bajo control. Es decir estamos pendientes a lo que podría ocurrir", declaró en contacto con la Red Patria Nueva.

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) confirmó granizadas e inundaciones que se reportaron en algunos municipios asegurados dentro la campaña agrícola 2016 - 2017.

“Estamos empezando este año con granizadas y algunas inundaciones que nos reportaron. El equipo técnico del INSA irá a realizar la evaluación con la ayuda de los dirigentes y comunarios", señaló el director de Estudios, Productos y Riesgos del Instituto, Cristian Aliaga.