Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:22

Evo elige a Gerardo García como vicepresidente del MAS

Evo elige a Gerardo García como vicepresidente del MAS


El nuevo vicepresidente del Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, posesionado este jueves por Evo Morales, aseguró que desde la fecha trabajará en pos de la repostulación del Mandatario, con miras a las elecciones presidenciales de 2019.

"A partir de la fecha nosotros vamos a trabajar por la repostulación y este 22 de enero, por la tarde nos vamos a concentrar en Santa Cruz para dar un informe junto al Presidente", dijo García, dirigente del sector Interculturales de Santa Cruz, según el portal Urgentebo.

Asimismo, aseguró que no hay pugnas internas en su sector (Interculturales) y anunció que el 26 de enero se tendrá una nueva reunión con las organizaciones.

Por "consenso y sin ninguna diferencia Gerardo García es vicepresidente del MAS", dijo el Primer Mandatario. "Los compañeros de la dirección nacional decidimos que el compañero Gerardo García sea vicepresidente del MAS-IPSP de esta gestión", informó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En diciembre de la pasada gestión, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia envió al presidente Evo Morales la lista de las personas designadas para ocupar los cargos de vicepresidencia y miembro del tribunal disciplinario y ética de la dirección del Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS - IPSP).

En días pasados, un sector de los Interculturales de La Paz había dado a conocer que el cargo recaía sobre Fidel Surco, representante de La Paz y cuestionado por su pasada actuación política.



SURCO RESIGNADO "Respetamos la decisión de nuestro Presidente y lo único que queda es continuar apoyándolo de donde esté, como esté. Fidel Surco retorna a las bases pero desde ahí voy a ser crítico, autocrítico y analítico, frente a algunas decisiones del Movimiento Al Socialismo porque soy un soldado del proceso revolucionario", declaró Surco al portal digital Urgentebo.

Lamentó que algunos miembros del partido como el asambleísta del MAS por La Paz Gustavo Torrico y la diputada Concepción Ortiz hayan hecho una campaña en su contra para que no asuma la vicepresidencia del partido.