Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Claros será interpelado mañana y Tumiri debe declarar el martes

Claros será interpelado mañana y Tumiri debe declarar el martes
El Ministerio Público de Santa Cruz determinó tomar las declaraciones informativas a Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de la empresa LaMía, el próximo martes en Cochabamba.

También se confirmó que este sábado será interpelado, en la Asamblea Legislativa, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, por las autorizaciones otorgadas a la empresa LaMía para realizar vuelos desde Bolivia.

Claros afirmó este miércoles que no hay nada irregular en la autorización emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la aerolínea LaMía para el vuelo realizado el 28 de noviembre del año pasado y apuntó a que la responsabilidad estaría en la funcionaria de Aasana, Celia Castedo, que buscó refugio en Brasil.



TÉCNICO Los investigadores, que tomarán declaraciones a Tumiri, buscan conocer el detalle de los hechos que se registraron antes y durante el vuelo del avión que se estrelló el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín, para luego determinar responsabilidades.

Para eso "se está constituyendo una comisión de fiscales (de Santa Cruz) el día martes a la ciudad de Cochabamba para tomar declaraciones al señor Tumiri", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

En un reciente contacto con los medios de comunicación, Tumiri, quien fue técnico de la empresa LaMía, expresó su predisposición a declarar, aunque también mostró su deseo de que en este acto esté presente un experto en tema aeronáutico.

La tragedia aérea dejó un total de seis sobrevivientes y 71 personas fallecidas, la mayoría integrantes del club Chapecoense. Y el caso es investigado en Brasil, Bolivia y principalmente en Colombia, donde se estrelló el avión de matrícula boliviana en el momento en que trasladaba al equipo de fútbol brasileño.