Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Chileno Quintanilla fue dado de alta tras caída

Chileno Quintanilla fue dado de alta tras caída


El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la general, fue dado de alta ayer tras sufrir una caída en la décima etapa, que se corrió en el tramo Chilecito-San Juan, de 751 kilómetros totales de recorrido.

La organización manifestó en un comunicado que inicialmente el piloto chileno se retiró de la competencia durante la décima etapa por problemas de salud.

La información llegó tras la llegada del chileno a la zona de neutralización, cuando había recorrido 400 kilómetros de la jornada que contemplaba el tramo Chilecito-San Juan.

“Parado después de 400 km de especial, Pablo Quintanilla, segundo en la general, se ve obligado a abandonar por enfermedad. El chileno está ya en manos del equipo médico del Rally”, manifestó el sitio oficial del Dakar.

Luego de algunos minutos, la ASO complementó la información. “A Pablo Quintanilla se le ha diagnosticado un traumatismo y una pérdida de conciencia. Se confirma que él cayó de su moto en un sector del tramo”.

Ya durante la mañana, el piloto de 30 años había tenido problemas en la navegación, pues el mismo se perdió en la ruta, y así estaba a casi una hora del líder parcial, Brabec, en el puesto 37 de la jornada.

El chileno comenzó este jueves en la segunda posición de la general a 20 minutos con 58 segundos del líder de la competición, el británico Sam Sunderland, y estaba en la pelea por obtener su primer Dakar.