Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:55

Nogales está cerca de cumplir su objetivo

Nogales está cerca de cumplir su objetivo


El piloto vinteño Danny Nogales sigue firme en su decisión de concluir este Rally Dakar 2016 y con mucho esfuerzo y persistencia está cerca de conseguirlo.

El cochabambino concluyó ayer la etapa 10, con su moto prestada KTM, en el puesto 99 con un tiempo total de 11 horas con 52 minutos y 55 segundos.

A pesar de haber parado el cronómetro en tan extenso tiempo, al piloto no le importa, pues el único objetivo que tiene el vinteño es acabar la ultima etapa de esta competencia. Para ello solamente le faltan dos etapas, 1.540 kilómetros.

Con el resultado de ayer, el nacional pasó a ocupar el puesto 95 de la general con un tiempo total de 52 horas con 2 minutos y 36 segundos.

“Lo único que está en mi cabeza es completar esta versión de la competencia”, comentaba Danny, vía teléfono, a sus familiares.

Para hoy, el qhochala tendrá que encarar la penúltima etapa que consta de 754 kilómetros, de los cuales 288 serán cronometrados. Esta etapa se desarrollará entre las localidades argentinas de San Juan con Río Cuarto.

El piloto se siente bastante motivado después del apoyo que recibió el pasado miércoles cuando la Alcaldía del departamento recaudó la suma de 31.654 bolivianos a manera de apoyo para el compatriota.



OTROS BOLIVIANOS Entre los demás pilotos que siguen en competencia en la categoría motos, los hermanos Nosiglia no tuvieron una muy buena jornada.

Daniel Nosiglia (Honda) ocupó el puesto 21 con un tiempo de 6 horas con 41 minutos con 7 segundos, esto le valió escalar 6 posiciones en la general y colocarse el puesto 27, resultado que pareció “increíble” al piloto.

Su hermano Wálter (Honda) acabó ayer en la casilla 48 con un tiempo de 8 horas con 19 minutos y 14 segundos, estando en la posición 46 de la general.

Asimismo, el competidor tarijeño Fabricio Fuentes viene escalando posiciones de manera silenciosa. Ayer acabó la jornada en el puesto 34 con un crono de 7 horas con 19 minutos y 38 segundos, escalando 6 posiciones en la general (34).

El piloto quiere acabar lo más alto en la competencia más dura del mundo, que ya llega a su fin.