Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Familiares de jugadores del Chapecoense reciben indemnización por el siniestro aéreo

Familiares de jugadores del Chapecoense reciben indemnización por el siniestro aéreo
SAO PAULO El vicepresidente legal de Club Chapecoense, Luiz Antonio Pallaoro, dijo a Globo Esporte que el Club y la CBF han pagado la indemnización estipulada en el contrato a cada una de las familias de los jugadores, total, 40 sueldos. Ahora, el Club Chapecoense espera reunirse con representantes de la compañía de seguros de LaMía, el 8 de febrero, para completar el resarcimiento por el fallecimiento en el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, en Medellín, Colombia.

Desde el día del accidente, hubo varios intentos de contacto con la empresa y recientemente representantes de la compañía de reaseguro (seguro para los aseguradores) confirmó la reunión en Santa Cruz de la Sierra. “Esperamos que la compañía de reaseguros Londres entregue alrededor de 165 mil dólares por cada persona que estaba en el vuelo, no solo para los jugadores”, dijo Pallaoro. El Club también está estudiando la mejor manera de accionar ante la justicia. Pallaoro adelantó que la acción se puede ejecutar en Bolivia, Brasil, o incluso en los Estados Unidos.

"Por supuesto que vamos a responsabilizar a la línea aérea y al Gobierno de Bolivia. Estamos preparando, con una oficina en Sao Paulo, una acción por daños materiales y morales, además del seguro. Estos valores son importantes en las pérdidas del Club, debido a que los jugadores eran activos y se perdieron”, indicó.

Se estudia si se presentará la demanda en Bolivia o en Brasil. “Si podemos conseguir la acción judicial en Chapecó, aún mejor, para tratar la compensación total”, especificó Pallaoro. Incluso, si LaMía no tiene capacidad de pago, el Gobierno boliviano tiene que asumir la indemnización. También se estudia la posibilidad de cobrar la garantía de EEUU, en un proceso mucho más rápido.