Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Barreda: “Lo de Bolivia fue un desastre”

Barreda: “Lo de Bolivia fue un desastre”


A causa de las intensas lluvias caídas en Bolivia durante el paso del Rally Dakar, el piloto español Joan Barreda Bort (Honda) calificó este hecho como “una mala suerte” y “un desastre a fin de cuentas” porque se tuvieron que acortar varias etapas, además de la suspensión de otras por los problemas climatológicos.

El corredor considera que es “más bonito correr” por Chile y por eso aboga por el regreso de la competencia más dura del mundo por ese país.

“Chile es un gran sitio para correr y siempre son etapas bonitas, pero de momento es lo que hay este año. Lo de Bolivia ha sido un poco de mala suerte, pero un desastre a fin de cuentas. Porque venimos preparados para correr kilómetros y ahora que se cancele la etapa reina se queda un poco descafeinado”, declaró al periódico chileno Emol.

Además de las lluvias por territorio boliviano, hubo también un deslizamiento en Argentina que obligó a los organizadores de la carrera a cancelar la fase de ayer.

“La organización debería buscar otras soluciones para poder correr los kilómetros. Las cosas pasan, pero tienen que buscar planes alternativos. Al final vamos a correr un Dakar que tiene la mitad de kilómetros cronometrados”, añadió Barreda Bort.

Barreda Bort es un piloto de motos y participa del Dakar desde el 2011, donde ha sumado más de una decena de victorias de etapa. En la edición 2017, el piloto ibérico ganó la tercera etapa (San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy) y octava etapa (Tupiza - Salta).