Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Lizeth: “Es un orgullo lo que hace, lo apoyamos”

Lizeth: “Es un orgullo lo que hace, lo apoyamos”


Lizeth Nogales, hermana del piloto vinteño, expresó su satisfacción por el rol que está cumpliendo Danny en esta competencia e indicó que su familia está “orgullosa” al ver que el “llanero solitario” conquistó el corazón de los cochabambinos.

“Realmente como familia estamos sorprendidos del impacto que tiene (Danny) en la gente. Estoy orgullosa de lo que está haciendo mi hermano”, sostuvo Lizeth, quien confesó que la familia hizo esfuerzos económicos grandes para que el piloto pueda participar por segunda vez en la prueba.

Con un nudo en la garganta, la menor de los Nogales aplaudió el donativo que Danny recibió de la Alcaldía, y dijo que espera que en las próximas participaciones del Dakar su hermano pueda obtener mayor apoyo de empresas privadas y públicas de Bolivia.

“Mi hermano gastó más de 100 mil dólares para participar en este rally. Pero como quien dice: cada uno es responsable de buscar su felicidad y él se siente feliz al competir en una prueba internacional”, sostuvo Lizeth con la humildad que caracteriza a la familia Nogales Copa.

Contó, además, que todos los días están en constante comunicación con el “llanero”, de quien siempre notan una mezcla de emociones en su voz.

“Cuando nos llama, sentimos que por momentos está cansado, nervioso y presionado, pero a la vez se muestra feliz. Siempre hace énfasis en que su cabeza solo piensa en acabar la competencia, sin importar el puesto en el que llegue”.