Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Salvatierra irá a “atacar” en la etapa 10

Salvatierra irá a “atacar” en la etapa 10


El experimentado piloto cruceño Juan Carlos El Chavo Salvatierra afirmó la tarde de ayer que saldrá “con todo” y a “atacar” durante la etapa 10 del Rally Dakar que se correrá hoy entre Chilecito y San Juan, tras una jornada 9 suspendida.

Salvatierra compartió un video, en su página oficial de Facebook, mostrándose optimista para lo que resta de la competencia más dura del mundo.

El piloto es el mejor boliviano ubicado en la general de la competencia. Se ubica en el puesto 18 tras el desarrollo de un certamen “golpeado” por las intensas y graves lluvias que ocasionaron suspensión de un par de etapas.

“Vamos a atacar con todo en los kilómetros que corramos para tratar de subir posiciones”, señaló el cruceño en el video.

Salvatierra tuvo descanso en el campamento de Salta (Vivac) y luego emprendió viaje hasta Chilecito, en caravana, al igual que el resto de los competidores de este complicado Dakar.

El representante boliviano aseguró, también, que seguirá con la misma entrega y estrategia con la que arrancó el 2 de enero desde Asunción (Paraguay).

“Para mí, la estrategia es la misma. Salir a atacar todos los kilómetros de carrera para buscar irnos hacia más adelante”, expresó

El cruceño salió del vivac junto a su mochilero Pablo Cacha Rodríguez. La novena etapa que debía cumplirse en la jornada de ayer se suspendió por los desastres naturales que azotan la provincia de Jujuy.

Los otros bolivianos que compiten en motos son: Daniel Nosiglia Jager, que ocupa el puesto 33 en la general, Fabricio Fuentes el 40. Además de Wálter Nosiglia Jager que se coloca en el 50 y Danny Nogales en el 103.

Entre los representantes de autos, el piloto Marco Bulacia también expresó su deseo de empezar el décimo tramo de la competencia, y dijo que esta etapa será una prueba de resistencia para él y para todos los pilotos.

“Los brazos, los hombros y las piernas de los motoristas se pondrán a prueba, especialmente en un largo pasaje de trial , que los marcará al principio de la jornada. La especial se hace netamente más rodante al acercarse al final, pero las sutilidades de navegación negarán cualquier distensión”, sostuvo.