Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

REVILLA CUESTIONÓ LA MEDIDA DE PRESIÓN Y ASEGURÓ QUE “ES HORA QUE SU DIRIGENCIA PARTIDARIA PONGA UN ALTO” A ESTE TIPO DE ACCIONES.

Vecinos bloquean en la ciudad de La Paz en contra de una ley municipal

Vecinos bloquean en la ciudad de La Paz en contra de una ley municipal


La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, liderado por Jesús Vera, inició desde tempranas horas de este lunes con el anunciado bloqueo en macro distritos en protesta contra la Ley de Fiscalización Técnica Territorial, que regula las construcciones.

Vera dijo que a través de esta medida de presión se busca la abrogación de la cuestionada ley municipal, que pone en “peligro” la propiedad privada de los vecinos.

Uno de los primeros puntos de bloqueo fue instalado en el sector de Cotahuma en el ingreso de la avenida Mario Mercado y la medida de presión de los vecinos generó la molestia del alcalde Luis Revilla.

La Paz (está) bloqueada otra vez, ahora por vecinos que bloquean a los propios vecinos. Es hora que su dirigencia partidaria ponga un alto” a este tipo de acciones, aseveró Revilla, a través de su cuenta de Twitter.

Al momento de la promulgación de la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, el propio Revilla afirmó que se trata de “una norma innovadora que está planteando procedimientos ágiles, sencillos y sanciones muy duras” en contra de los que infringen la norma de construcción.