Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Morales expresa respeto y admiración por 40 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo

Morales expresa respeto y admiración por 40 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el domingo su respeto y admiración por los 40 años de incansable lucha de la asociación Madres de Plaza de Mayo, creada en plena dictadura militar argentina.

"Mi respeto y admiración por su modelo de organización y ejemplo de lucha por la liberación de la Patria Grande. #Madres40añosDeLucha", destacó a través de su cuenta oficial en Twitter: @evoespueblo.

El 30 de abril de 1977, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires 14 mujeres se reunieron frente a la Casa de Gobierno, ocupada por militares desde el golpe de Estado de marzo de 1976, para reclamar por sus hijos desaparecidos y pedir con pañuelos blancos una audiencia con el presidente de facto, Jorge Rafael Videla.

"...por la justicia y derechos humanos, se organizan Madres de Plaza de Mayo para denunciar 30.000 desaparecidos en la dictadura de Videla", agregó Morales en otro tuit.

Para conmemorar el aniversario, las Madres realizaron durante toda esta semana diferentes actos en Argentina y este domingo marcharán en la capital de ese país con sus tradicionales pañuelos blancos.