Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Arranca entrega de más de 100 mil rosetas de SOAT en Cochabamba

Arranca entrega de más de 100 mil rosetas de SOAT en Cochabamba



Las tres aseguradoras, UNIVida, Alianza y Nacional comenzaron, ayer, la entrega de la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017. Unas 100 mil personas en Cochabamba tienen que canjearla con su certificado.

"Estamos empezando la entrega de las rosetas a aquellas personas que hayan comprado en diciembre el SOAT 2017”, informó la jefa de Sucursal de UNIVida en Cochabamba, Kerin Larrea.

En diciembre de 2016, se suspendió la venta del Seguro 2017 porque la empresa Quipus no entregó suficientes rosetas electrónicas para el país.

A las personas que adquirieron el SOAT se les dio solo el formulario de compra, con el que ahora deben pedir la roseta en las oficinas de cualquiera de las tres aseguradoras.

Larrea evaluó la primera jornada de entrega de la roseta y explicó que fue normal en los cinco puntos de atención en Cochabamba, aunque reconoció que en horas de la mañana hubo largas filas.

Las tres aseguradoras reanudarán la venta del SOAT 2017 el próximo 24 de enero tras superar los problemas con la proveedora de rosetas.

La cobertura del SOAT 2017 comenzará el 1 de marzo y se prolongará hasta fines de año. Entre tanto la póliza de seguros de 2016 seguirá vigente en enero y febrero de este año.

Larrea explicó que en diciembre pasado se vendió más de 1.2 millones de SOAT 2017 en todo el país.

Direcciones

1.- Oficina de UNIVida

(avenida Ramón Rivero esquina Ismael Vásquez)

2.- Oficina UNIVida (calle Oblitas entre Eliodoro Camacho y avenida Gualberto Villarroel)

3.- Oficina Nacional (avenida América, casi avenida Santa Cruz)

4.- Oficina UNIVida en Quillacollo

(Frente a la Terminal)

5.- Oficina UNIVIda en Sacaba (calle Carrasco)